Mi titulo de la imagen
 Eurobench Ria

El proyecto europeo EUROBENCH RIA ya ha comenzado

12 de enero de 2018

Durante los pasados días 10 a 12 de enero de 2018 se ha celebrado en Bruselas la reunión de lanzamiento del proyecto EUROBENCH RIA. En esta reunión se congregaron los miembros del consorcio formado por diez organizaciones de diversa tipología, procedentes de cinco países diferentes, para debatir y establecer las líneas estratégicas del proyecto que servirá para crear el primer marco europeo para la aplicación de una metodología de benchmarking en el sistema robótico.

El proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea dentro de la convocatoria ICT-28-2017 en el área de robótica y tiene un presupuesto de cerca de 3 millones de euros.

El proyecto EUROBENCH, una Acción de Investigación e Innovación (RIA por sus siglas en inglés) financiada por la Comisión Europea bajo la convocatoria ICT-27-2017 con más de 8 millones de euros para los próximos 4 años, se centrará en tecnologías robóticas bípedas e incluirá un marco metodológico y experimental para medir los Niveles de Habilidad del Sistema de una manera rigurosa, cuantitativa y repetible.

Para cumplir con los objetivos de EUROBENCH será esencial la colaboración con terceras partes. Para ello, empresas externas y organismos investigadores serán invitados a participar en un exigente Programa de Apoyo Financiero a Terceros (FSTP) con dos convocatorias abiertas y un presupuesto de casi cinco millones de euros. INNCOME es el líder del paquete de trabajo responsable de gestionar las convocatorias a través del instrumento de financiación en cascada previsto por la Comisión Europea.

Durante esta reunión, los miembros del consorcio han mantenido las primeras discusiones sobre la forma de abordar los requisitos del nuevo marco a generar y proporcionar una solución útil y sostenible a las necesidades de las partes interesadas.