Mi titulo de la imagen
Ayudas a Startups y PYMES innovadoras Comunidad de Madrid

Hasta 100 k euros de financiación para testar robots bípedos

01 de septiembre

Este 1 de septiembre el proyecto europeo EUROBENCH abre el plazo para presentar propuestas para financiar el testeo y validación de tecnologías robóticas bípedas como exoesqueletos, humanoides, prótesis u otros tipos de tecnologías similares. Esta Open Call cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y estará abierta hasta el 30 de noviembre de este año.

EUROBENCH está construyendo el primer entorno de benchmarking para robots bípedos en Europa, con una instalación de pruebas en Madrid para exoesqueletos y prótesis, otra en Génova para humanoides y un entorno de pruebas digital y unificado, a través de un software específico, que permitirá a cualquier desarrollador testar su tecnología sin desplazamientos. Para desarrollar este entorno de benchmarking, EUROBENCH lanzó una primera convocatoria de financiación en la que seleccionó 17 proyectos responsables de diseñarlo e implementarlo. Actualmente se está trabajando en la implementación de las instalaciones, que estarán listas en los próximos meses.

Esta segunda convocatoria de financiación en cascada de EUROBENCH, y que lidera innComme, busca proyectos de desarrolladores de tecnología que quieran testar sus robots en los entornos desarrollados y validar así su funcionamiento. Los proyectos seleccionados recibirán financiación para poder llevar a cabo las pruebas y testeos y la asignación económica variará según el tipo de prueba realizada.

El plazo de presentación de las propuestas es del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2020 y los proyectos se irán evaluando según su orden de llegada. En la web de EUROBENCH están publicadas las condiciones y procedimientos para presentar las solicitudes.

No pierdas esta oportunidad única de acceder a un completo entorno de testeo y validación de robots y recibir financiación por ello.