Mi titulo de la imagen
Abierta la convocatoria LIFE 2021

Abierta la convocatoria LIFE 2021 con más de 580 M€

16 de julio

LIFE es el instrumento de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente y a la acción por el clima. El objetivo del programa es contribuir al desar, rollo sostenible y al alcance de los objetivos medioambientales y climáticos de la UE, así como a cumplir con la legislación y las estrategias medioambientales de la UE, especialmente las metas marcadas en la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El nuevo programa incluye las siguientes áreas:

  • - Naturaleza y Biodiversidad
  • - Economía Circular y Calidad de Vida
  • - Mitigación y Adaptación del Cambio Climático
  • - Transición hacía una energía Limpia

Una de las principales novedades de LIFE 2021-2024 es el nuevo subprograma “Transición hacía una energía Limpia” (Clean Energy Transition), cuyo principal reto es facilitar la transición hacía una energía eficiente, renovable, climáticamente neutra y una economía eficiente.

Plazos presentación LIFE 2021

Las propuestas de los subprogramas de Naturaleza y Biodiversidad, Economía Circular y Calidad de Vida y Mitigación y Adaptación del Cambio Climático cerrarán el próximo 30/11/2021, mientras que el subprograma de Transición hacía una Energía Limpia cerrará el 12/01/2022.
Este año se ha destinado un total de 807.882€ a la asistencia técnica de proyectos y su plazo de presentación cerrará el 22/09/2021.