Mi titulo de la imagen
Deducción fiscal por I+D+i

Novedades en la deducción fiscal por I+D+i del ejercicio fiscal 2020

11 de diciembre

De cara a permitir planificar la presentación de proyectos I+D+i a partir de los gastos realizados en I+D o innovación tecnológica en el año 2020 para obtener una deducción fiscal en el Impuesto de Sociedades, te informamos de las principales novedades introducidas este año para fomentar la innovación en el sector de la automoción.

En el marco del Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción en España, se han establecido dos medidas extraordinarias:

1) Incremento del porcentaje de la deducción fiscal por innovación tecnológica para toda la cadena de valor de la industria de la automoción.

Está destinado a actividades cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos procesos de producción en la cadena de valor de la industria de la automoción o mejoras sustanciales de los ya existentes.

El porcentaje de deducción será del 50% en el caso de las pymes y del 15% para las no pymes que presenten proyectos en colaboración con pymes y que éstas asuman, al menos, el 30% de los gastos del proyecto. Los proyectos deben de haberse iniciado a partir del 25 de junio de 2020.

Para acceder a esta deducción fiscal será necesario que la entidad haya obtenido un Informe Motivado Vinculante emitido por el Ministerio de Ciencia e Innovación sobre la calificación de la actividad como innovación tecnológica, para lo que previamente se debe de disponer de la certificación emitida por una entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

2) Se establece la libertad de amortización en inversiones realizadas en la cadena de valor de movilidad eléctrica, sostenible o conectada.

Esto es de aplicación para inversiones realizadas entre el 2 de abril de 2020 y el 30 de junio de 2021, que impliquen la sensorización y monitorización de la cadena productiva, así como la implantación de sistemas de fabricación basados en plataformas modulares o que reduzcan el impacto ambiental, afectos al sector industrial de automoción, con un límite de 500.000 €.

Para su aplicación, será necesario contar con un Informe Motivado Vinculante emitido por el Ministerio de Industria, para lo que también es necesario que previamente se disponga de la certificación emitida por una entidad acreditada por ENAC.

En innCome contamos con amplia experiencia en ayudar a las empresas a aprovechar el incentivo de las Deducciones Fiscales por I+D+i, encargándonos de todo el proceso, tanto a nivel técnico como administrativo. Contamos con consultores especializados con más de más de 10 años de experiencia en la preparación de este tipo de expedientes.

Si tu empresa tiene algún tipo de relación con el Sector de la Automoción y quieres más información sobre cómo empezar a beneficiarte de estas novedades, no dudes en contactar con nosotros