Mi titulo de la imagen
Retos de colaboración 2019

Retos de colaboración 2019

30 de septiembre de 2019

Atendiendo al calendario de convocatorias públicas de financiación de la I+D+i que publicó la Agencia Estatal de Investigación hace unos meses, se ha publicado una nueva convocatoria del programa de ayudas a la financiación de proyectos en colaboración de I+D entre empresas privadas y organismos de investigación, Retos de Colaboración 2019. La última convocatoria de este programa tuvo lugar en 2017, cuando se financiaron 345 proyectos con una ayuda cercana a los 250 millones de euros

Para la anualidad 2019 se ha aprobado un presupuesto total de 260 millones de euros, destinados 70 millones en subvenciones + 190 M€ en créditos.

Esta convocatoria está destinada a contribuir en la financiación de proyectos en los que, al menos, una empresa privada y un organismo de investigación desarrollen un proyecto de I+D que desarrolle algún tipo de actividad innovadora y sea capaz de generar empleo. Lo que hace de esta convocatoria un reclamo para muchas empresas es la posibilidad de subvencionar hasta en un 100% los gastos del organismo investigador y de conceder un préstamo de hasta un 95% del presupuesto de la empresa. Estos proyectos deberán ser plurianuales y comenzar a lo largo del 2020 y finalizar, como mínimo el 31 de diciembre de 2021.

Además, los proyectos que soliciten esta ayuda obtendrán un Informe Motivado Vinculante Ex-ante que garantiza la actividad innovadora del proyecto y facilite el proceso de deducción fiscal a los solicitantes.

Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito, contáctanos y te ayudaremos.