Mi titulo de la imagen
Retos de colaboración 2019

Convocatoria 2019 del Programa Retos de Colaboración

28 de agosto de 2019

Atendiendo al calendario de convocatorias públicas de financiación de la I+D+i que publicó la Agencia Estatal de Investigación hace unos meses, se espera que en septiembre se apruebe y publique una nueva convocatoria del programa de ayudas a la financiación de proyectos en colaboración de I+D entre empresas privadas y organismos de investigación, Retos de Colaboración. La última convocatoria de este programa tuvo lugar en 2017, cuando se financiaron 345 proyectos con una ayuda cercana a los 250 millones de euros.

Para la anualidad 2019 aún no se han publicado novedades, por lo que se espera que las condiciones de la convocatoria, gestionada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, mantenga los criterios de convocatorias anteriores,  concediendo un 95% del presupuesto de las empresas en forma de préstamo y un 100% del presupuesto de los organismos investigadores en forma de subvención. Además, los proyectos que soliciten esta ayuda obtendrán un Informe Motivado Vinculante Ex-ante que garantiza la actividad innovadora del proyecto y facilite el proceso de deducción fiscal a los solicitantes.

A la espera de que el Consejo de Ministros en funciones apruebe esta nueva convocatoria, se prevé que el presupuesto se mantenga inalterado, con el fin de posibilitar la ejecución de proyectos de I+D entre, al menos, una empresa privada y un organismo de investigación, con el que desarrollar algún tipo de actividad innovadora y generar empleo.

INNCOME ayuda a sus clientes, tanto empresas como universidades o centros de investigación, a elaborar propuestas exitosas. Si crees que esta convocatoria puede ser de tu interés o tienes alguna cuestión sobre ella, contáctanos y te ayudaremos