Mi titulo de la imagen
CIEN 2018

El CDTI ultima la convocatoria 2018 del Programa CIEN

15 de marzo de 2018

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) está preparando la publicación de una nueva convocatoria de ayudas del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN). Este programa está destinado a financiar grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, desarrollados en consorcios de entre 3 y 8 empresas, donde al menos una sea PYME, y donde se produzca cooperación público-privada mediante la subcontratación de un organismo investigador.

Estas agrupaciones empresariales deberán conformar un proyecto, de entre 5 y 20 millones de presupuesto, que suponga una actividad de investigación planificada en un área estratégica de futuro y con cierta proyección internacional. El resultado, en todos los casos, ha de ser la adquisición de conocimientos y técnicas que permitan la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o mejorar los existentes.

Este programa concede ayudas que se componen de una parte en forma de subvención directa y otra parte en forma de préstamo con condiciones ventajosas respecto al mercado. En convocatorias anteriores la partida en forma de subvención ha alcanzado el 33 % de la ayuda concedida, además de conceder anticipos de hasta el 75%.

La principal novedad que se prevé para este año es que, en lugar de una fecha límite para presentar solicitudes, se cuente con dos fechas de corte siendo la primera de ellas a finales de abril.

Si tienes una idea de proyecto y estás pensando en solicitar esta ayuda contáctanos, podemos ayudarte a incrementar tu éxito.