Mi titulo de la imagen
fechas Cien 2018

Primera fecha de corte del Programa CIEN 2018 de CDTI

18 de mayo de 2018

Ya conocimos en el mes de marzo, con la publicación de las nuevas Condiciones de las Ayudas CDTI del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que esta convocatoria iba a permanecer abierta de manera ininterrumpida a lo largo de todo el periodo de la misma, con dos fechas de corte por año (excepto en 2018, cuando habrá un único corte) para proceder a la evaluación de las solicitudes recibidas. Este nuevo formato de solicitud beneficia a los consorcios al disponer de un mayor plazo para madurar y planificar los proyectos que se presentan y ayudando a una mejor previsión económica de los entre 4,5 y 20 millones de euros de presupuesto que debe sumar cada solicitud.

CDTI acaba de anunciar las fechas de corte de 2018 y 2019. En 2018, la primera fecha de corte se será el próximo 30 de junio de 2018, mientras que en 2019 el primer y segundo corte serán el 28 de febrero y el 30 de junio, respectivamente. De esta manera, se comenzarían a evaluar los proyectos de aquellos consorcios que llevan ya un tiempo trabajando en sus propuestas y dejando margen para la preparación de nuevas propuestas de cara a 2019.

Como ya adelantamos en el mes de marzo con las primeras noticias acerca de esta nueva convocatoria, el Programa CIEN está destinado a apoyar económicamente a proyectos llevados por agrupaciones de entre 3 y 8 socios, donde al menos uno sea PYME y donde se produzca cooperación público-privada mediante la subcontratación de un organismo investigador, que desarrollen actividades de investigación industrial y desarrollo experimental. Con ello se busca la adquisición de conocimientos y técnicas que permitan la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o mejorar los ya existentes en cualquier rama.

Entre las novedades de la convocatoria de 2018, se amplía el tramo financiable hasta el 85% del presupuesto, ayuda económica que compone de una parte en forma de subvención directa que puede ser de hasta el 33% y otra parte en forma de préstamo con un tipo de interés fijo referenciado al EURIBOR, lo que actualmente resulta muy ventajoso al ser éste actualmente inferior a cero, y con un periodo de amortización de 7 o 10 años con un periodo de carencia.

Este programa tiene elevadas tasas de éxito y contribuye a articular fuertes proyectos estratégicos, por lo que si tienes una idea de proyecto y estás pensando en solicitar esta ayuda contáctanos, podemos ayudarte a incrementar tu éxito.

CONSULTA FICHA