Mi titulo de la imagen
El CDTI aumenta la financiación y la flexibilidad en 2018

El CDTI aumenta la financiación y la flexibilidad en 2018

22 de marzo de 2018

El pasado 20 de marzo de 2018, en un evento celebrado en la Torre Espacio de Madrid, el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) presentó las novedades que se esperan para este año en las ayudas a la I+D+i que gestiona en dependencia del Ministerio de Economía Industria y Competitividad.

En este evento que contó con personalidades del ministerio y de la entidad pública, se habló de la actual situación de la I+D+i en nuestro país y de los esfuerzos que se está realizando desde los organismos públicos para alcanzar las cuotas deseables de inversión.

En lo referente a los programas de incentivos que coordina el CDTI, el dato más destacable es el incremento del 75% al 85% de financiación máxima que se concederá en los Proyectos CDTI de I+D, aumentando también los anticipos del 25% al 35% e incluyendo la posibilidad de presentar proyectos con un TRL 7 u 8; además se flexibiliza la amortización de los préstamos permitiendo a los beneficiarios elegir entre un plazo de 7 o de 10 años para devolver la ayuda.

Otro de los cambios importantes, se produce en la metodología de presentación de solicitudes en algunas de las grandes convocatorias de fomento de la cooperación, como CIEN o INNOGLOBAL, donde el periodo de solicitud estará abierto de manera ininterrumpida, disponiéndose de dos fechas anuales de corte para la evaluación de las propuestas. En el caso de la convocatoria INTERCONECTA, se ha decidido dividir el programa en dos convocatorias anuales, una para 2018 y otra para 2019, siendo financiables una serie de Comunidades Autónomas diferentes en cada anualidad.

Si tienes una idea de proyecto y estás pensando en solicitar esta ayuda contáctanos, podemos ayudarte a incrementar tu éxito.

En INNCOME seguimos trabajando para ofrecer la mejor opción de financiación para los proyectos de I+D+i de nuestros clientes, por lo que, si tienes un proyecto y están pensando en solicitar una de estas ayudas, podemos ayudarte a incrementar tu éxito.