Mi titulo de la imagen
Misiones CDTI

Convocatoria MISIONES CDTI para grandes proyectos de Investigación

16 de junio de 2019

En la ya consolidada nueva estrategia de desarrollo de tecnologías innovadoras para la industria del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), donde el CDTI propone las tecnologías y retos a abordar para que la industria avance en el mercado global, el organismo estatal añade ahora una nueva línea de ayudas a la financiación de proyectos de I+D: las Misiones Estratégicas CDTI.

Tradicionalmente el CDTI era un organismo reactivo que financiaba proyectos de tecnologías propuestas por las empresas, pero en los últimos años ha dado un giro con programas como el nuevo Programa de Transferencia Cervera que, sumado al actual lanzamiento del Programa Misiones Estratégicas CDTI, verticalizan la estrategia de financiación empresarial dando respuestas a los retos planteados en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación para el periodo 2017-2020.

El Programa Misiones CDTI plantea alcanzar una serie de retos de carácter tecnológico, económico y social, a través de la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas. Las propuestas, por tanto, se valorarán por su excelencia innovadora, así como por su utilidad a la hora de cumplir con los objetivos o retos marcados.

El CDTI ha establecido ya cinco primeros grandes retos que, a su vez, contarán con subobjetivos o hitos a alcanzar, y que son:

  • 1. Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI
  • 2. Movilidad sostenible e inteligente para el siglo XXI
  • 3. Una gran industria agroalimentaria sostenible y saludable.
  • 4. Una gran industria para la salud de la sociedad española.
  • 5. Una industria y una economía digital, competitiva y sostenible.

Las características preliminares del programa Misiones CDTI son:

  • - Financiación de proyectos plurisectoriales, multidisciplinares y pluritecnológicos.
  • - Propuestas de proyectos ambiciosos de investigación industrial con una duración de entre 3 y 4 años.
  • - Desarrollados en consorcios, previsiblemente de entre 3 y 8 socios.
  • - Tendrán elevados presupuestos, que rondarán entre 5 y 20 millones de €,
  • - Se podrán conceder subvenciones hasta el máximo permitido por la normativa comunitaria, (muy probablemente hasta un 60% - 75% de intensidad, según el tamaño de la empresa).

Para elaborar los sub-objetivos de este programa se ha contado con un periodo de consulta con stakeholders entre los que se encontraban representantes de diferentes Plataformas Tecnológicas y Asociaciones Empresariales vinculadas con cada Misión; éstos, han tenido la oportunidad de contrastar con el CDTI su visión sobre cada reto, sugerir modificaciones en los sub-objetivos planteados y proponer otros nuevo hasta el mes de junio de 2019, por lo que se espera que a partir de entonces se pueda abrir el plazo de presentación de solicitudes, siendo el periodo estimado para ello de dos meses.

Si tienes una idea de proyecto y crees que podría encajar con esta convocatoria de financiación, en Inncome podemos ayudarte a maximizar tus opciones de éxito.