Mi titulo de la imagen
Neotec 2019

Aprobada la convocatoria NEOTEC 2019 de apoyo a jóvenes empresas

16 de abril de 2019

El pasado 12 de abril, el Consejo de Ministros dio luz verde al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para convocar el programa de ayudas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras NEOTEC, al que se dota de una partida presupuestaria de 25 millones de euros, lo que mantiene la partida presupuestaria de la anterior convocatoria. De esta forma se da continuidad a un programa clave en el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, mediante la financiación de proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Como principal novedad, aparece la ampliación a cuatro del número máximo de años de plazo de constitución de las empresas. Para el resto de los requisitos para ser solicitante habrá que esperar a la publicación de las bases y de la convocatoria para confirmar que siguen siendo los mismos de anteriores anualidades. Lo que sí se puede confirmar ya es que se mantiene la cuota del 70% de contribución en forma de subvención sobre el presupuesto presentado, siendo 250.000 euros la cifra máxima que podrá obtener cada beneficiario; además, los beneficiarios de esta ayuda podrán a recibir un pago anticipado del 60% de la subvención concedida con anterioridad a la realización del proyecto, sin necesidad de constituir garantía alguna.

En la convocatoria de 2018 se presentaron más de 350 propuestas de las que únicamente se han financiado el 26%, habiendo quedado muchos proyectos por encima de la nota mínima requerida, pero sin opción de acceso a la ayuda por falta de fondos, lo que remarca la necesidad de aspirar a la excelencia en las propuestas presentadas. El 90% de los proyectos presentados por Inncome a esta convocatoria fueron aprobados.

Se espera que la publicación de la convocatoria se produzca en las próximas semanas, siendo lo habitual, contar con un plazo de 6 semanas para presentar solicitudes, por lo que, si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, en Inncome te ayudamos a maximizar tus probabilidades de éxito.