Mi titulo de la imagen
Neotec 2019

Abre la convocatoria de apoyo a jóvenes empresas NEOTEC 2019

23 de mayo de 2019

Tras la aprobación el pasado 12 de abril por parte del Consejo de Ministros de una nueva convocatoria del Programa de apoyo a las pequeñas empresas innovadoras de base tecnológica, el Centro Para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha iniciado el plazo de solicitud para que los interesados presenten sus propuestas. El Programa NEOTEC de CDTI ofrece ayudas en forma de subvención de hasta el 70% del presupuesto subvencionable presentado para financiar la puesta en marcha de estas empresas.

Como en anteriores convocatorias, finalmente solo podrán ser beneficiaras de estas ayudas las empresas de base tecnológica con entre 6 meses y 3 años de existencia, cuyo proyecto empresarial requiera el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia. Además, las empresas solicitantes deberán contar con un capital social mínimo de 20.000 euros.

El presupuesto del que dispone el Centro Para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para esta convocatoria 2019 del Programa NEOTEC es de 25 millones de euros, que se distribuirán en ayudas de hasta un 70% del presupuesto de proyectos que deben contar con un tramo financiable mínimo de 175.000 euros; la financiación máxima que otorga el CDTI en este programa es de 250.000 euros, pudiendo acceder a un pago anticipado del 60% para cada anualidad.

En la última convocatoria de NEOTEC se presentaron más de 350 de las que únicamente se financiaron el 26%, quedando muchas propeustas aprobadas sin financiación por falta de recursos, lo que hace de esta convocatoria muy competitiva. El 90% de los proyectos presentados por Inncome a esta convocatoria fueron aprobados.

La fecha de presentación de solicitudes finaliza el próximo 1 de julio de 2019. Si tienes un proyecto, en Inncome podemos ayudarte a maximizar tus probabilidades de éxito.