Mi titulo de la imagen

Cataluña

En el marco de la estrategia europea RIS3 (Research Innovation Strategies for Smart Specialisation) el Gobierno de Cataluña implementa la Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Cataluña (RIS3CAT) cuyos principales objetivos son:

Para alcanzar los objetivos estratégicos y operativos, la RIS3CAT prevé actuaciones focalizadas en cuatro ejes:

Eje 1: Impulso de los ámbitos sectoriales líderes con capacidad de activar y reorientar la economía catalana: Alimentación, Energía y recursos, Sistemas industriales, Industrias basadas en el diseño, Industrias basadas en la movilidad sostenible, Industrias de la salud e Industrias culturales y basadas en la experiencia.

Eje 2: Identificación e impulso de nuevas oportunidades económicas en ámbitos emergentes, a partir de las capacidades tecnológicas y de las sinergias entre ámbitos sectoriales relacionados.

Eje 3: Apuesta por tecnologías facilitadoras transversales como principal instrumento transformador del tejido productivo y generador de nuevas oportunidades científicas, tecnológicas y económicas: TIC, nanotecnología, materiales avanzados, fotónica, biotecnología y manufactura avanzada.

Eje 4: Mejora del entorno de innovación mediante las políticas públicas del Gobierno que inciden en el sistema de investigación e innovación: agenda digital, emprendimiento, ecoinnovación, innovación no tecnológica y formación y talento.


Las convocatorias abiertas en esta Comunidad Autónoma son:

Nuevas ayudas CDTI para el sector pesquero español

12 de diciembre 2017

Abiertos dos nuevos programas de ayudas gestionados por el CDTI para financiar y promover actuaciones de inversión e innovación en el sector pesquero español.

Se abre en Cataluña la convocatoria NUCLEOS I+D 2017

11 diciembre 2017

Una vez más se abre la convocatoria NÚCLEOS de investigación industrial y desarrollo experimental en CATALUÑA, con un presupuesto de 5 millones de euros y una financiación de hasta el 50% para proyectos enmarcados en la estrategia RIS3CAT.

Nueva Sede Pamplona

Nuevo APOYO FINANCIERO a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

27 de noviembre 2017

El MINECO ha abierto una nueva convocatoria de ayudas públicas para financiar proyectos de I+D+i que contribuyan a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Shif2Rail WP-2018: por una mayor inversión en I+D+i en el sector ferroviario

24 de noviembre de 2017

Se renueva la apuesta por el sector ferroviario europeo con un nuevo programa de trabajo de la convocatoria Shift2Rail en la que se apuesta por el establecimiento de un sistema de I+D+i sectorial con la vista puesta en 2030.