Mi titulo de la imagen
Ayudas en Cataluña

Nueva convocatoria de ayudas para Startup tecnológicas en Cataluña

16 de octubre de 2019

Un año más, la Agencia para la Competitividad de la Empresa en Cataluña (ACCIÓ) pone a disposición de las startup tecnológicas ubicadas en la región, la herramienta financiera STARTUP CAPITAL, un programa de ayudas que financia, con hasta 75.000 euros en forma de subvención, las actividades generales de la empresa recogidas en su plan de negocio (la gestión de la empresa, el desarrollo de productos y servicios, la gestión de operaciones y la comercialización).

El programa Startup Capital de ACCIÓ está dirigido a empresas emergentes, de hasta 2 años de vida, que basan su actividad en las aplicaciones de tecnología propia para la generación de nuevos productos, procesos, servicios o desarrollo de nuevos modelos de negocio y cuentan con un establecimiento operativo en Cataluña. Y con las ayudas concedidas, se les dará apoyo en sus fases iniciales para garantizar su estabilidad en las fases iniciales aportando financiación para la ejecución de su plan de negocio.

Para la convocatoria de 2019 se mantienen tanto el presupuesto de años anteriores, 1.540.000 euros, como las condiciones de financiación, teniendo que ser el presupuesto mínimo de 60.000 euros y la ayuda máxima de 75.000 euros, cubriendo hasta el 75% del coste subvencionable.

Con esta ayuda, el Gobierno de la Generalitat busca acompañar a las empresas de la región en el proceso transformación industrial en el que se encuentra inmerso el mercado. Se pretende impulsar un modelo económico e industrial basado en el conocimiento y es una apuesta soportada por el alto valor en generación de riqueza y empleo que poseen la industria y la empresa dentro de la economía catalana.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza a las 14 horas del 5 de noviembre de 2019. Si eres una startup tecnológica ubicada en Cataluña y quieres solicitar esta ayuda, en InnCome contamos con la experiencia que necesitas para maximizar tus probabilidades de éxito.