Mi titulo de la imagen
innotec 2018

Cataluña subvenciona la Transferencia Tecnológica a pymes

11 de junio de 2018

La Agencia para la Competitividad de las Empresas en Cataluña, ACCIÓ, ha abierto la convocatoria de ayudas en forma de subvención INNOTEC 2018. Con el objetivo de incentivar la colaboración entre los proveedores de tecnología diferencial y pymes en el desarrollo de proyectos de I+D+i conjuntos que favorezcan el desarrollo de productos y procesos innovadores mediante la transferencia de conocimiento y tecnología hacia la empresa.

Estas ayudas están dirigidas a pymes que operen en Cataluña y a los desarrolladores de tecnología TECNIO y/u otros desarrolladores de tecnología homologados que participen en proyectos colaborativos. Los proyectos se podrán ejecutar por empresas solas que subcontraten a desarrolladores de tecnología o a consorcios de entidades de las dos tipologías que colaboren conjuntamente.

Los proyectos, que podrán tener una duración de hasta 2 años desde la solicitud, deberán tener un presupuesto máximo de 150.000 € con una subcontratación mínima del 25% (hasta el 100%) o bien con una colaboración directa. A la hora de financiar, las ayudas van desde el 35% hasta el 70% del presupuesto y, en cualquier caso, las entidades TECNIO obtendrán un 100% del presupuesto subvencionado en proyectos colaborativos.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 9 de agosto de 2018. Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito.