Mi titulo de la imagen

Castilla y León

En la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la responsabilidad de potenciar y favorecer la I+D+i recae sobre diversas Consejerías Regionales apoyadas por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE).

la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de Castilla y León integra la planificación de las políticas de I+D+i y la Agenda Digital para la Comunidad, buscando la especialización es seis grandes macroactividades (automoción, componentes y equipos; agroalimentación; salud y calidad de vida; energía y medio ambiente industrial; hábitat; y turismo, patrimonio y lengua castellana), identificando cuatro ámbitos de especialización científica (medicina; agricultura, ciencias biológicas y veterinaria; química y ciencia de los materiales; e ingeniería) y otros tantos de especialización tecnológica (materiales avanzados, TIC, biotecnología y fabricación y procesos avanzados).

Por tanto, las prioridades de la RIS3 de Castilla y León son:


Las convocatorias abiertas en esta Comunidad Autónoma son:

Nuevas ayudas CDTI para el sector pesquero español

12 de diciembre 2017

Abiertos dos nuevos programas de ayudas gestionados por el CDTI para financiar y promover actuaciones de inversión e innovación en el sector pesquero español.

Se abre en Cataluña la convocatoria NUCLEOS I+D 2017

11 diciembre 2017

Una vez más se abre la convocatoria NÚCLEOS de investigación industrial y desarrollo experimental en CATALUÑA, con un presupuesto de 5 millones de euros y una financiación de hasta el 50% para proyectos enmarcados en la estrategia RIS3CAT.

Nueva Sede Pamplona

Nuevo APOYO FINANCIERO a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

27 de noviembre 2017

El MINECO ha abierto una nueva convocatoria de ayudas públicas para financiar proyectos de I+D+i que contribuyan a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Shif2Rail WP-2018: por una mayor inversión en I+D+i en el sector ferroviario

24 de noviembre de 2017

Se renueva la apuesta por el sector ferroviario europeo con un nuevo programa de trabajo de la convocatoria Shift2Rail en la que se apuesta por el establecimiento de un sistema de I+D+i sectorial con la vista puesta en 2030.