Mi titulo de la imagen

Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha es el organismo público encargado de coordinar y gestionar las ayudas y la promoción de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación en la región. La Junta desarrolla esta actividad colaborando estrechamente con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la estructura pública nacional de apoyo a la I+D+i, lo que se refleja en las políticas llevadas a cabo.

Todas las estrategias de I+D+i en la región se articulan a través de diversas Consejerías y Direcciones Generales del gobierno de Castilla-La Mancha, así como la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología.

Castilla la Mancha ha constituido un sistema de I+D+i que es un factor clave de competitividad y desarrollo económico que en los últimos tiempos se ha enfocado en el desarrollo de una I+D+i empresarial, donde se han identificado además dos objetivos clave que son: la capacidad de renovación, diversificación e innovación de los sectores productivos más tradicionales y el desarrollo potencial de actividades concretas en los sectores aeronáutico, agroalimentario, tradicionales, turismo, bioeconomía, TIC, nuevos materiales.

La Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) 2014-2020 de Castilla La Mancha da continuidad a iniciativas de planes anteriores, uniéndolo a los objetivos estatales marcados han constituido el Programa VISION 2020 con la que: reformular el sistema de I+D+i e incentivarla, reforzar el tejido empresarial innovador, facilitar la internacionalización del sistema de I+D+i, desplegar la Agenda Digital 2020 o dar paso a una economía baja en carbono.

Entro los sectores identificados con mayor potencial de especialización en la región son el Agroalimentario, los sectores regionales Tradicionales, el Turismo y la Cultura, el Aeronáutico, el del Medio Ambiente y la Energía y la Bioeconomía.


Las convocatorias abiertas en esta Comunidad Autónoma son:

Pymes Castilla la mancha

20 mill. de euros para que las PYMEs de Castilla La Mancha puedan acometer nuevas inversiones

27 de septiembre 2017

Desde la Junta de Castilla la Mancha se abre la convocatoria de Ayudas Adelante Inversión para permitir que PYMEs de sectores estratégicos de la región acometan inversiones productivas que las permitan ser más competitivas y llegar a nuevos mercados. Con un presupuesto de 20 millones de euros el plazo para solicitar esta ayuda finaliza el próximo 15 de diciembre.

Nuevas ayudas CDTI para el sector pesquero español

12 de diciembre 2017

Abiertos dos nuevos programas de ayudas gestionados por el CDTI para financiar y promover actuaciones de inversión e innovación en el sector pesquero español.

Se abre en Cataluña la convocatoria NUCLEOS I+D 2017

11 diciembre 2017

Una vez más se abre la convocatoria NÚCLEOS de investigación industrial y desarrollo experimental en CATALUÑA, con un presupuesto de 5 millones de euros y una financiación de hasta el 50% para proyectos enmarcados en la estrategia RIS3CAT.

Nueva Sede Pamplona

Nuevo APOYO FINANCIERO a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

27 de noviembre 2017

El MINECO ha abierto una nueva convocatoria de ayudas públicas para financiar proyectos de I+D+i que contribuyan a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.