Mi titulo de la imagen
Ayudas a la competitividad en Valencia

Inminente apertura de ayudas a la competitividad en Valencia

29 de octubre de 2018

Tras la publicación del Plan de I+D+i empresarial para 2018 del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el pasado mes de febrero, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat ha modificado las bases por las que se regulan las ayudas de este organismo y tiene previstas ya las fechas de apertura de las diferentes convocatorias.

En este contexto se plantea la apertura inminente de las convocatorias CREATEC-CV y DIGITALIZA-CV, mientras que el resto de los programas de ayudas establecidas se reservan su apertura de convocatoria para finales de este año, cerrando su plazo de presentación de solicitudes a principios de 2019.

El Programa CREATEC-CV busca fomentar el emprendimiento innovador a través de empresas de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad; para ello, el programa centra sus ayudas en el apoyo al desarrollo de empresas cuyas actividades se basen en la explotación de conocimiento y tecnología. Para recibir la financiación será necesario demostrar que las actividades desarrolladas derivan de la actividad científica. En este ámbito, con la última modificación de bases, desde el Govern de la Generalitat se ha ampliado el porcentaje de subvención que se concederá por proyecto financiado hasta el 70% de los costes subvencionables, frente al 50% previsto inicialmente.

Por otro lado, el Programa DIGITALIZA-CV busca fomentar el desarrollo de proyectos innovadores, que incrementen el nivel tecnológico de las PYMEs industriales y accesorias a través de la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones -TEICs -. Para este tipo de proyectos, con las últimas modificaciones acontecidas se ha adaptado el volumen de la ayuda al tipo de empresa y se han ampliado en todos los casos pasando de un 25% general a un 40% para pequeñas empresas y un 30% para medianas empresas del presupuesto financiable.

Si crees que estas convocatorias pueden ser una oportunidad para ti, nosotros podemos ayudarte a maximizar tus posibilidades de éxito.

Consulta la Ficha CREATEC-CV

Consulta la Ficha DIGITALIZA-CV