Mi titulo de la imagen
Convocatoria Createc recibe más de 50 propuestas

El Govern Valenciano abre la convocatoria CREATEC

17 de diciembre de 2018

Tras la publicación del Plan de I+D+i empresarial para 2018 del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) el pasado mes de febrero, y la modificación de las bases por las que se regulan las ayudas que gestiona este organismo en el mes de octubre, finalmente se ha aprobado y abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la convocatoria CREATEC-CV 2018. El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 8 de enero hasta el 20 de febrero de 2019.

Como ya adelantábamos, estaba previsto la apertura de esta ayuda antes de finales de año, con el objetivo de financiar todas las actividades, desde el momento de la solicitud y hasta el 31 de marzo de 2020, de puesta en marcha y mantenimiento de las pequeñas empresas innovadoras y de base tecnológica que operan en la Comunidad Valenciana.

El Programa CREATEC-CV, que busca fomentar el emprendimiento innovador a través de empresas de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad, centra sus ayudas en el apoyo al desarrollo de empresas cuyas actividades se basen en la explotación de conocimiento y tecnología. Para recibir la financiación será necesario demostrar que las actividades desarrolladas derivan de la actividad científica. En este ámbito, con la última modificación de bases, desde el Govern de la Generalitat, el porcentaje de subvención que se concederá por proyecto financiado puede ascender hasta el 70% de los costes subvencionables, frente al 50% previsto inicialmente.

Adicionalmente, se mantiene la previsión de que antes de que finalice este año 2018, se abra el plazo de solicitud de ayudas para la convocatoria DIGITALIZA-CV, cuyo foco radica en fomentar el desarrollo de proyectos innovadores, que incrementen el nivel tecnológico de las PYMEs industriales y accesorias a través de la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones -TEICs. Para ello se financiará entre un 30 y un 40% del presupuesto presentado para estas actividades. Mientras el resto de los programas de ayudas gestionadas por el IVACE se mantienen a la espera de ser aprobadas y convocadas, con la expectativa de cerrar su plazo de presentación de solicitudes a principios de 2019.

Si crees que esta convocatoria puede ser una oportunidad para ti, nosotros podemos ayudarte a maximizar tus posibilidades de éxito.