Mi titulo de la imagen
HATITEK 2020

Convocado el programa HAZITEK 2020 con mayor presupuesto

14 de enero de 2020

Las empresas ubicadas en el País Vasco ya pueden presentar sus solicitudes de financiación de proyectos de I+D en una nueva convocatoria del programa HAZITEK, que busca apoyar a las empresas regionales en la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, a través de subvención directa. Desde hace varias anualidades, la concesión de las ayudas de este programa se articula en dos fases, la primera de ellas, la que se encuentra actualmente abierta, busca identificar las propuestas técnicas más relevantes a través de la descripción técnica y económica del proyecto a realizar.

Las tipologías de los proyectos que se presenten deberán ser como las de anualidades anteriores: de Investigación y Desarrollo de carácter competitivo, o de investigación industrial y de desarrollo experimental en sectores estratégicos. Y en todos los casos, será relevante tanto el efecto tractor sobre otras actividades económicas en la región, como la generación de conocimiento y riqueza.

Las ayudas concedidas serán en cualquier caso en forma de subvención y de hasta el 40% para los proyectos de Investigación y Desarrollo de carácter competitivo, del 50% para los proyectos de investigación industrial estratégicos y del 25% para los de desarrollo experimental. Siendo las ayudas máximas a conceder por beneficiario anualmente de 250.000 euros, para lo que se dispone de un presupuesto global de 87,5 millones de euros.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 12 de marzo de 2020 a las 12 horas y los proyectos que sean aprobados en esta fase de la convocatoria podrán optar a presentar la documentación necesaria de la fase 2 para optar a la financiación. Si tienes una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, en innCome te ayudamos a maximizar tus posibilidades de éxito.