Mi titulo de la imagen
Ayudas para proyectos I+D relacionados con el COVID-19 en CyL

Ayudas para proyectos I+D relacionados con el COVID-19 en CyL

17 de marzo

El 5 de marzo la Junta de Castilla y León abrió la convocatoria de una línea de ayudas a fondo perdido para empresas y autónomos que lleven a cabo proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental relacionados con el COVID-19 y otros antivirales, además de respaldar la construcción y mejora de instalaciones de ensayo de productos relacionados con este virus y la creación de capacidades adicionales para la producción de estos productos.

La convocatoria, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, es en régimen de concurrencia NO competitiva, lo que supone que las propuestas serán evaluadas individualmente atendiendo a su orden de presentación.

Los proyectos susceptibles a financiación tienen que haber dado comienzo con posterioridad al 1 de febrero de 2020 y ser realizados en un centro de trabajo de Castilla y León.

Ente los productos a desarrollar por estos proyectos se incluyen medicamentos, vacuas y tratamientos, productos intermedios como activos farmacéuticos y materias primas, así como productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos, como pueden ser respiradores, ropa y equipos de protección o herramientas de diagnóstico. Además, también se observan desinfectantes, productos de recogida y tratamiento de datos, así como innovaciones de procesos para una producción eficiente de estos productos sanitarios.

El importe de las ayudas, a fondo perdido, dependerá de la calidad de la propuesta, pudiendo llegar hasta un 80% del presupuesto financiable, con un máximo de 800.000€ por empresa y actuación.

El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta que se publique el cierre en el BOCYL. Si tienes un proyecto de I+D susceptible a esta ayuda, en innCome podemos ayudarte a maximizar tu éxito.