Mi titulo de la imagen
Navarra ayuda a inversiones industriales de grandes empresas

Navarra ayuda a inversiones industriales de grandes empresas

25 de octubre de 2018

La Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria 2018 del programa de Ayudas a la inversión de grandes empresas industriales, cuyo objeto es fomentar la realización de proyectos de inversión productiva para mejorar la posición competitiva de estas empresas.

Estas políticas han demostrado su eficacia actuando como elemento tractor de la generación de crecimiento económico y empleo y han permitido a Navarra mantener un peso del sector industrial elevado que ha contribuido a alcanzar un PIB superior a regiones similares donde la industria tiene un menor peso en la economía.

Esta nueva convocatoria de ayudas busca dar continuidad a las convocatorias que desde el año 2016 viene gestionando el Servicio de Fomento Empresarial, y complementar otras medidas de apoyo a la inversión, como las ayudas a la inversión en PYMES industriales o las ayudas a industrias agroalimentarias.

Para cubrir su objetivo de incrementar la realización de proyectos de inversión productiva en activos materiales e inmateriales, las grandes empresas con establecimiento en Navarra que se dediquen a la investigación y desarrollo, industrias manufactureras, servicios técnicos de ingeniería, suministro de vapor y aire acondicionado, tratamiento y eliminación de residuos, actividades de logística o a actividades de diseño especializado deberán presentar su propuesta antes del próximo 22 de noviembre de 2018.

Los proyectos presentados deberán revertir en la creación de un nuevo establecimiento, generar una ampliación o crecimiento del mercado, la línea de producción, etc. o mejorar la eficiencia industrial de la empresa; y su duración comprenderá desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019.

Las empresas beneficiarias de esta ayuda recibirán una subvención del 10% del presupuesto subvencionable y del 50% para los gastos de formación del personal asociado al proyecto de inversión, con un presupuesto mínimo de 300.000 euros; para lo que se cuenta con un presupuesto con carácter plurianual para el año 2019 por importe de 2.500.000 euros.

Si crees que esta convocatoria puede ser una oportunidad para ti, nosotros podemos ayudarte a maximizar tus posibilidades de éxito.