Mi titulo de la imagen
Createc-cv-2019

Hasta un 90% de anticipo para las EBT en CREATEC 2019

23 de diciembre de 2019

Un año más, desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) se abre el plazo para solicitar las ayudas CREATEC-CV 2019 en una convocatoria que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de febrero de 2020. Ese programa de ayudas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica busca cumplir con el objetivo de fomentar el emprendimiento de empresas de base tecnológica en la región establecido en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región (RIS3 CV); para lo que se pone a disposición de las empresas beneficiarias una ayuda en forma de subvención de hasta el 70% de los gastos subvencionables.

Como principal novedad, las empresas podrán optar a recibir un anticipo de la ayuda del 90% mediante la presentación de un aval del 15% de dicho importe. Con esta medida se ayudará a muchas empresas a salvar el conocido como “valle de la muerte” para ser capaces de poner en marcha su actividad.

Podrán aspirar a ser beneficiarias de esta ayuda las pequeñas empresas innovadoras y de base tecnológica con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana y con una antigüedad inferior a los 5 años. Además, las empresas que deseen recibir esta ayuda deberán presentar su propuesta de proyecto empresarial basado en el desarrollo de actividades de explotación del conocimiento y la tecnología con las que se diversifique la estructura empresarial de la región y se favorezca el desarrollo económico y la creación de empleo de calidad; por lo que, para recibir la financiación será necesario demostrar que las actividades desarrolladas derivan de la actividad científica.

En los dos últimos años esta convocatoria de ayudas ha financiado con cerca de 2 millones de euros a más de una treintena de proyectos empresariales de base tecnológica y que han implicado una inversión empresarial de 3.8 millones de euros. Por lo que para la anualidad 2019 desde el Gobierno de la Generalitat se ha dotado al IVACE de un presupuesto de 2.053.097 euros, un 26% más que en la última convocatoria, con los que se espera dar cabida a más proyectos y de mayor envergadura.

Como consecuencia del incremento de la partida presupuestaria, desde la Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se han realizado modificaciones en el presupuesto subvencionable de las propuestas financiables diferenciando entre las empresas más asentadas y las de reciente creación; para lo que mantiene el deber de contar con un presupuesto comprendido entre 30.000 euros y 175.000 euros en las empresas de menos de 3 años y ampliando el mismo a los 300.000 euros en las empresas que estén entre los 3 y los 5 años de antigüedad.

Si crees que esta convocatoria puede ser una oportunidad para ti, en innCome podemos ayudarte a maximizar tus posibilidades de éxito.