Mi titulo de la imagen
Proyectos de I+D e Inversión COVID-19

Apertura de una nueva convocatoria de subvención COVID-19

12 de mayo de 2020

Dada la situación de emergencia sanitaria producida por el COVID-19 el gobierno ha adoptado una serie de medidas extraordinarias para acelerar la investigación y el desarrollo relacionados con la enfermedad, así como respaldar la fabricación e incrementar la disponibilidad de los productos considerados de emergencia.

En este contexto, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) lanzó el viernes 9 de mayo una nueva convocatoria de ayudas COVID -19 cuyo objetivo es subvencionar tanto proyectos de I+D como de inversión que se adecúen a la situación de emergencia y permitan una implementación y puesta en marcha en el corto plazo.

La convocatoria está dirigida a cualquier tipo de Empresa y Centro Tecnológico o de Apoyo a la Innovación Tecnológica. Esta ayuda ofrece una subvención máxima del 80% del presupuesto aprobado, siendo éste de 625.000€ máximo para ambas líneas y, permite la presentación de proyectos considerando que la ayuda tiene efecto incentivador siempre que estén iniciados a partir del 1 de febrero de 2020.

Los proyectos de I+D deberán estar relacionados con la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos de la enfermedad, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección. Estos proyectos deberán empezar en 2020 y finalizar antes del 31 de octubre de 2021.

Los proyectos de inversión deberán implicar una mejora en el proceso de producción habitual e incrementar su capacidad de producción, para facilitar así la fabricación de productos relacionado con el COVID-19. Estos proyectos tendrán una duración máxima de seis meses y deberán iniciarse en 2020 y deberán finalizar antes del 31 de octubre de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finalizará el 15 de diciembre de 2020 o hasta el agotamiento de fondos.

Si tienes una idea de proyecto, en innCome te ayudamos a maximizar tus probabilidades de éxito.