Mi titulo de la imagen
Reindustraalizacion 2018

Prevista apertura inminente de “Reindustrialización” 2018

25 de mayo de 2018

Desde la Secretaría General de Industria y de la PYME han informado de que se espera la publicación inminente de la Convocatoria 2018 del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, antiguamente conocido como Reindustrialización, cuyo objetivo es el de fomentar el inicio y mantenimiento de líneas productivas mediante la creación de nuevos establecimientos industriales, el traslado de otros ya existentes, la ampliación de la capacidad de producción o la mejora / modificación de las líneas de producción.

La ayuda, está dirigida a todas aquellas empresas que operan en la industria manufacturera, aunque, debido a que en convocatorias anteriores se han producido excedentes de dotación presupuestaria, desde el Ministerio se abre la posibilidad de que empresas que iniciaron su actividad fuera de esta industria pero que han adaptado su actividad hacia alguna de las actividades financiadas, podrían solicitar también esta ayuda.

Este Programa es clave para industria, y ofrece una financiación de hasta el 75% de la inversión realizada con un tipo de interés fijo, que se establecerá en función de la situación económica-financiera del beneficiario (entre el 1,291% y el 4%), con un periodo de amortización de 10 años, de los que 3 son de carencia. Al tratarse de estas magnitudes, el MINECO establece que los solicitantes deberán aportar una garantía del 10% del préstamo en el momento de solicitar la ayuda.

El presupuesto de la convocatoria es de 810 millones de euros, y las fechas a tener en cuenta son:

  • - Plazo de solicitud de la ayuda: desde su publicación hasta el 16 de julio (previsiblemente)
  • - Periodo financiable: desde el 1 de enero de 2018 hasta 18 meses desde la Resolución de Concesión (prevista en noviembre de 2018)
  • - El pago de la ayuda, si se cumplen todas las previsiones, está programado para diciembre de 2018.

Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito.