Mi titulo de la imagen
CEF Telecom 2019

Financiación para desplegar Infraestructuras de Servicios Digitales

28 de febrero de 2019

Ya se ha publicado el Programa de Trabajo 2019 de CEF Telecom, un instrumento de cofinanciación dentro del programa “Connecting Europe Facility” que busca estimular y promover el despliegue de las Infraestructuras Europeas de Servicios Digitales (DSIs) en diferentes áreas estratégicas donde la transformación digital supone un elemento clave para la competitividad y la satisfacción de las necesidades de las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos en sus actividades transfronterizas.

El Programa cuenta con un total de 48,2 millones de euros de financiación a través de subvenciones con los que cofinanciar Infraestructuras Europeas de Servicios Digitales. Los proyectos presentados deben cubrir el interés común, mejorando la vida cotidiana de los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas y contribuyendo al desarrollo de un mercado único digital mediante el despliegue de infraestructuras digitales europeas en toda la Unión Europea.

El Programa de Trabajo contempla diversas convocatorias que han de cubrir las áreas estratégicas identificadas; algunas de ellas ya están abiertas y cuentan con hasta 19,2 millones de euros para proyectos enfocados a las áreas de Traducción Automática, e-Identificación y Firma Electrónica, e-Entrega, Facturación Electrónica, Europeana y la Tarjeta de Estudiante de la UE. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 14 de mayo.

Para recibir cofinanciación en el marco de estas convocatorias, las acciones deben estar listas para su despliegue, contribuir a las políticas del mercado único digital de la UE y tener una estrategia de sostenibilidad a largo plazo. El 7 de marzo de 2019 se celebrará una jornada informativa virtual sobre la convocatoria.

Si estás interesado en solicitar esta ayuda e INNCOME podemos ayudarte a aumentar tus posibilidades de éxito.