Mi titulo de la imagen
Ayudas Pymes Andalucia

Ayudas a la Innovación en Procesos u Organización en Andalucía

19 de enero

El pasado 16 de diciembre, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, lanzó la convocatoria competitiva de ayudas a proyectos de Innovación en Procesos u Organización en las PYMES andaluzas, que contará con un presupuesto total de 10 M€.  

Las ayudas se repartirán en forma de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, y permitirán financiar proyectos orientados a aumentar la competitividad y la situación en el mercado de las PYMES de Andalucía, gracias a mejoras sustanciales en sus procesos o en su organización. Estas mejoras consistirán en la aplicación de métodos de producción o suministro nuevos o que mejoren significativamente los ya existentes, incluyendo nuevas técnicas, equipos o programas informáticos, nuevos métodos organizativos de las prácticas comerciales o cambios significativos en la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores de la empresa.

Las pymes andaluzas que presenten proyectos individuales de hasta 600.000 €, de duración inferior a 2 años, y alineados con alguna de las prioridades estratégicas de Andalucía (RIS3), podrán recibir una subvención máxima de hasta el 35% para pequeñas empresas o del 30% en medianas. Como novedad de esta convocatoria, los gastos financiables para este tipo de proyectos serán los mismos que en los de I+D: personal, materiales, colaboraciones externas, amortizaciones de equipos e instrumental de nueva adquisición y otros gastos suplementarios.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 24 de marzo de 2021, por lo que, si tienes una idea de proyecto, desde InnCome te podemos ayudar a preparar tu solicitud.