Mi titulo de la imagen

Principado de Asturias

En el Principado de Asturias, la Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) es la responsable de procurar el desarrollo económico de la región. En su Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), el Gobierno de Asturias establece el triple objetivo de alcanzar:

Para ello los retos a afrontar son:

Asturias RIS3 cuenta con 16 prioridades temáticas agrupadas en 6 Campos de especialización: dos de ellos vienen dominados por un enfoque hacia la actividad económica y sus mercados (el Polo del Acero y el Polo de la Salud); los otros cuatro Campos de especialización se configuran en torno a interrelaciones regidas por la tecnología. A su vez, estas prioridades temáticas científico-tecnológicas pueden tener su origen o bien en la pujanza del ámbito de conocimiento o pueden ser tecnologías que demanda la actividad económica para la mejora de su competitividad.


Las convocatorias abiertas en esta Comunidad Autónoma son:

Nuevas ayudas CDTI para el sector pesquero español

12 de diciembre 2017

Abiertos dos nuevos programas de ayudas gestionados por el CDTI para financiar y promover actuaciones de inversión e innovación en el sector pesquero español.

Se abre en Cataluña la convocatoria NUCLEOS I+D 2017

11 diciembre 2017

Una vez más se abre la convocatoria NÚCLEOS de investigación industrial y desarrollo experimental en CATALUÑA, con un presupuesto de 5 millones de euros y una financiación de hasta el 50% para proyectos enmarcados en la estrategia RIS3CAT.

Nueva Sede Pamplona

Nuevo APOYO FINANCIERO a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

27 de noviembre 2017

El MINECO ha abierto una nueva convocatoria de ayudas públicas para financiar proyectos de I+D+i que contribuyan a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Shif2Rail WP-2018: por una mayor inversión en I+D+i en el sector ferroviario

24 de noviembre de 2017

Se renueva la apuesta por el sector ferroviario europeo con un nuevo programa de trabajo de la convocatoria Shift2Rail en la que se apuesta por el establecimiento de un sistema de I+D+i sectorial con la vista puesta en 2030.