Mi titulo de la imagen

Aragón

En línea con las políticas de la Comisión Europea (EE2020 y Horizon 2020) y de la Administración general del Estado (Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 y la Agenda Digital), el Gobierno de Aragón estableció, a través del Departamento de Industria e Innovación, su Estrategia aragonesa de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente RIS3 Aragón. Con esta estrategia busca la transformación de la región en una “economía inteligente, sostenible e integradora que disfrute de altos niveles de empleo y cohesión social”.

Para impulsar el crecimiento de Aragón y lograr los objetivos marcados, se han centrado los esfuerzos en aquellos puntos fuertes relativos de la región. De este modo, están establecidas las prioridades regionales estratégicas: Conectividad, Eficiencia de los Recursos y Bienestar y Calidad de Vida; que se materializan en cuatro líneas diferenciadoras: Nanotecnología, Nuevos materiales, Nuevas tecnologías de producción y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Con el objetivo de apoyar todo lo anterior, el desarrollo de la especialización inteligente se basa para su consecución en las siguientes claves de acción:

- Talento y formación.

- Emprendedurismo

- Apoyo a las Pymes

- Apoyo a la I+D y transferencia de conocimiento y tecnología

- Cooperación

- Internacionalización


Las convocatorias abiertas en esta Comunidad Autónoma son:

Nuevas ayudas CDTI para el sector pesquero español

12 de diciembre 2017

Abiertos dos nuevos programas de ayudas gestionados por el CDTI para financiar y promover actuaciones de inversión e innovación en el sector pesquero español.

Se abre en Cataluña la convocatoria NUCLEOS I+D 2017

11 diciembre 2017

Una vez más se abre la convocatoria NÚCLEOS de investigación industrial y desarrollo experimental en CATALUÑA, con un presupuesto de 5 millones de euros y una financiación de hasta el 50% para proyectos enmarcados en la estrategia RIS3CAT.

Nueva Sede Pamplona

Nuevo APOYO FINANCIERO a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

27 de noviembre 2017

El MINECO ha abierto una nueva convocatoria de ayudas públicas para financiar proyectos de I+D+i que contribuyan a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Shif2Rail WP-2018: por una mayor inversión en I+D+i en el sector ferroviario

24 de noviembre de 2017

Se renueva la apuesta por el sector ferroviario europeo con un nuevo programa de trabajo de la convocatoria Shift2Rail en la que se apuesta por el establecimiento de un sistema de I+D+i sectorial con la vista puesta en 2030.