Mi titulo de la imagen

Andalucía

En la Comunidad Autónoma de Andalucía recaen sobre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio las funciones de promocionar las actividades industriales, energéticas y mineras. Es, por lo tanto, quien ha de desarrollar políticas de innovación y fomentar el emprendimiento sobre la base de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Desde esta institución son conscientes del papel fundamental que juegan las Pequeñas y Medianas Empresas en la economía de la región, ya que conforman el tejido industrial y son el motor de la actividad económica. Sin embargo, las ineficiencias del mercado, así como la escasa cultura innovadora hacen que el acceso a la financiación y la apuesta de las empresas por la innovación sea escaso limitando el efector multiplicador que pueda ofrecer la utilización de las nuevas tecnologías sobre la rentabilidad de las empresas.

En la apuesta por ayudar a las empresas en el proceso innovador se ha creado la Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020-RIS3 bajo la cual se concentran recursos financieros en Investigación, Desarrollo tecnológico e innovación estableciendo como una de las prioridades de inversión el fomento de la inversión empresarial en I+D+i.

La manera de articular esta estrategia será a través de tres líneas de actuación para el apoyo, el fomento y el liderazgo en I+D+i con las que se busca aumentar la competitividad de las empresas que operan en Andalucía mediante:

- La generación e incorporación de conocimientos.

- La mejora de procesos mediante el uso de tecnologías e innovación.

- La creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido.

Además de que todos ellos deben favorecer el empleo de calidad.


Las convocatorias abiertas en esta Comunidad Autónoma son:

Nuevas ayudas CDTI para el sector pesquero español

12 de diciembre 2017

Abiertos dos nuevos programas de ayudas gestionados por el CDTI para financiar y promover actuaciones de inversión e innovación en el sector pesquero español.

Se abre en Cataluña la convocatoria NUCLEOS I+D 2017

11 diciembre 2017

Una vez más se abre la convocatoria NÚCLEOS de investigación industrial y desarrollo experimental en CATALUÑA, con un presupuesto de 5 millones de euros y una financiación de hasta el 50% para proyectos enmarcados en la estrategia RIS3CAT.

Nueva Sede Pamplona

Nuevo APOYO FINANCIERO a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

27 de noviembre 2017

El MINECO ha abierto una nueva convocatoria de ayudas públicas para financiar proyectos de I+D+i que contribuyan a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Shif2Rail WP-2018: por una mayor inversión en I+D+i en el sector ferroviario

24 de noviembre de 2017

Se renueva la apuesta por el sector ferroviario europeo con un nuevo programa de trabajo de la convocatoria Shift2Rail en la que se apuesta por el establecimiento de un sistema de I+D+i sectorial con la vista puesta en 2030.