Mi titulo de la imagen
Líneas Estratégicas AEI

AEI abre la convocatoria de Proyectos en Líneas Estratégicas

27 de abril

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) acaba de abrir su nueva Convocatoria de Proyectos I+D+i en Líneas Estratégicas. Contemplada en el Plan Estatal de I+D+i 2021-2023, esta convocatoria cuenta con una dotación económica de 86 millones de euros: 43 millones destinados a subvención y 43 millones a préstamo. El objetivo de la ayuda es impulsar y promover proyectos de I+D+i en líneas estratégicas, destinadas a financiar proyectos de investigación industrial en colaboración público-privada, dirigidos a dar respuesta a alguna de las 23 prioridades temáticas identificadas en la convocatoria.

Los proyectos susceptibles a percibir la ayuda serán de investigación industrial y se realizarán en consorcio, incluyendo al menos un organismo de investigación público o privado y una empresa. La participación mínima de cada miembro será del 10% del presupuesto y no se establece un balance presupuestario entre organismos de investigación ni de las empresas. La participación máxima de una empresa podrá ser de hasta el 70% del presupuesto total.

Los proyectos financiables tendrán una duración de 3 años con un presupuesto mínimo de 400.000 € y máximo de 2.000.000 €. Además, deben cumplir el principio DNSH (Principio de no causación de daño significativo) al medio ambiente, es decir, no podrán implicar actividades que directa o indirectamente ocasionen un perjuicio significativo al medio ambiente ni dirigirse a aumentar la eficiencia de combustibles fósiles, de tecnologías relacionadas ni incrementar la emisión de gases de efecto invernadero.

En cuanto a la modalidad de la ayuda, se puede diferenciar según la entidad receptora:

  • - Organismos I+D públicos y privados: subvención hasta 100%
  • - Empresas: préstamo hasta un 95% en función del tamaño de la empresa y de su situación financiera: pequeñas empresas 85%, medianas empresas 75%, grandes empresas 65% y empresas públicas 65%.

La convocatoria permanecerá abierta del 27 de abril al 18 de mayo a las 14:00h (hora peninsular). Si tienes un proyecto susceptible a esta ayuda, en innCome podemos ayudarte a maximizar tus posibilidades de éxito.