Mi titulo de la imagen
Ayudas para Sello Excelencia EIC Accelerator

20M € para proyectos con Sello de Excelencia en EIC Accelerator

23 de noviembre

CDTI, de la mano del Ministerio de Ciencia e Innovación, acaba de lanzar un programa de ayudas para proyectos de I+D y estudios de viabilidad que hayan obtenido el Sello de Excelencia en la convocatoria EIC Accelerator del Programa Horizon Europe. Esta ayuda tiene un presupuesto máximo de 20 millones d euros para 2021, pudiendo alcanzar los 30 millones en 2022.

Esta convocatoria está dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas por los fondos Next Generation EU, siendo uno de sus objetivos incrementar el volumen de ayudas públicas a la innovación empresarial, especialmente las dirigidas a PYMES. De este modo, estas ayudas están dirigidas a financiar aquellos proyectos que aun habiendo superado la evaluación de la Comisión Europea para recibir la ayuda del EIC Accelerator, no han podido ser financiados con el presupuesto disponible en dicha convocatoria.


Esta convocatoria de ayudas a proyectos españoles con Sello de Excelencia en el EIC Accelerator, financiará actividades de investigación y desarrollo en los niveles de TRL5 a TRL8. El importe de las ayudas dependerá del coste financiable real del proyecto y de la disponibilidad de presupuesto, con un máximo de 2,5 millones de euros por proyecto, pudiendo éste tener una duración anual o plurianual, con inicio a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2025.

En caso de que el presupuesto de esta convocatoria no llegue para abarcar la financiación de todos los proyectos que hayan obtenido el Sello de Excelencia, se aplicarán diversos criterios de prioridad, tomando especial relevancia la presencia de mujeres en los órganos de administración de las empresas que participen.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 25 de noviembre de 2021, permaneciendo abierto hasta el 23 de diciembre de 2021 a las 12:00 (hora peninsular).