Mi titulo de la imagen
Gobierno de Navarra

12M para financiar proyectos de I+D en Navarra 2021-2023

15 de febrero

La Directora General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 ha aprobado las Ayudas para Proyectos de I+D 2021-2023 en Navarra con un presupuesto de 12 millones de euros, de los cuales 3.000.000 euros irán destinados al ejercicio 2021. Estas ayudas tienen como finalidad financiar proyectos de I+D que dinamicen la actividad tecnológica y la transferencia de conocimiento entre empresas y centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación.

La convocatoria, cofinanciada al 50% por el Gobierno de Navarra y el Fondo FEDER de la Unión Europea, pretende fomenta la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental de carácter estratégico para Navarra, que presenten soluciones innovadoras a los retos de la sociedad. En definitiva, se trata de promover el desarrollo de nuevas tecnologías buscando su materialización en la creación de nuevos productos y servicios.

La contribución que ofrece la administración con estas ayudas es en forma de subvención, y la proporción de la ayuda dependerá del tipo de proyecto que se realice y del tipo de entidad (pequeña, mediana o grande), pudiendo ser la aportación ofrecida de hasta el 80% del presupuesto del proyecto, con un máximo de 200.000 euros por beneficiario. El periodo financiable de los proyectos es del 1 de abril de 2021, hasta el 31 de marzo de 2023.

Otro de los aspectos clave de esta convocatoria es incentivar la transferencia de conocimiento entre las empresas y los organismos de investigación y difusión de conocimientos radicados en Navarra, es decir, los Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación, mediante la realización conjunta de proyectos de I+D.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 11 de mayo de 2021. Si cuentas con una idea de proyecto, desde innCome podemos ayudarte y maximizar tus posibilidades de éxito.